ACTIVIDADES 2012

Deseamos ponerlos al tanto de las Investigaciones en curso de nuestra Facultad a las que pueden sumarse como asistentes:

“Género, historia y subjetividad: Las mujeres y pre-profesión de la psicología (1900-1950) desde la perspectiva de las representaciones sociales”.

Dicha actividad tuvo comienzo en el año 2010 y cuenta con la participación de la Sede Rafaela y el Hospital Ramos Mejía a través de un convenio particular.

Investigadores: Dra. Rosa Falcone- Lic. Luciano Luterau.

“Impacto psicológico del trabajador amputado”

Incluye un convenio conla Superintendenciade Riesgos de Trabajo (SRT). Dentro de este Organismo del Gobierno, funciona el Instituto de Estudios Estratégicos que provee datos y estadísticas de todo el país. Comenzó en 2010.

Investigadores: Dra. Noida Gallagher.

“Intenciones de futuro en alumnos de escuelas medias pertenecientes  al  Área Programática del Hospital Fernández de C.A.B.A.”

Convenio firmado con el Servicio de Orientación Vocacional del Hospital Fernández.

Investigadores: Nancy Ré / Alberto Casasnovas

“El discurso jurídico ante el incesto: niñas y niños objeto de abuso sexual incestuoso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Investigadores: Julieta Calmels, investigadora externa de UCES, y Profesora María Victoria Santángelo, de la carrera de Abogacía dela Facultad de Ciencias Jurídicas UCES. Comenzó en 2010.

“Entre Psicoanálisis y Fenomenología: convergencias y divergencias (ontológicas, gnoseológicas y éticas) entre una filosofía de la conciencia y la ciencia del inconsciente. Argumentos, conceptos e influencia.”

Investigadores: Luciano Luterau y equipo. Comenzó en 2011

“Pluricausalidad de los accidentes viales. Factores causales y problemáticas derivadas de los efectos.”

Aportes dela Psicología a una estrategia de seguridad vial.

Investigadores: Marta Caamaño (UCES),  Marta Díaz (UDA) y Facultad de Abogacía UCES. Comenzó en 2012.

“Revisión de los clisés del Test de Relaciones Objetales de H. Phillipson.”

Investigadores: Caride, María Rosa, Sneiderman, Susana y equipo: Juan Carlos Argibay, María Fernanda Hernández, María Pía Márquez,  Sonia Tarragó, Lucas Ciávaro. Comenzó 2012

“Los factores de riesgo psicosocial en el trabajo y su relación con la salud: caracterización de las condiciones de vulnerabilidad psicosocial y su vinculación con la salud mental  y la calidad de vida laboral en los trabajadores de servicios no presenciales de atención al público (teletrabajo no domiciliario) desde la perspectiva de la psicología laboral.”

Investigadores: Koffsmon, Silvia; Martínez, David; Cocomello, Eugenia; Colombo, Elia.

La investigación se realizará con un equipo conformado por docentes de la Carrera de Recursos Humanos de UCES. Comenzó en  2012.

“Ampliación y estudio de confiabilidad-validez de la Escala de Interacción Triádica Precoz (EITP).”

(Observación y filmación de del intercambio entre bebé-madre y padre durante el 1° año de vida)

Investigadores: Luis Stoppielo. Comenzó en  2012.

Esta entrada fue publicada en Investigación. Guarda el enlace permanente.