Facultad de Psicología y Ciencias Sociales UCES

La misión de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales es formar profesionales en sus diversas disciplinas, trasmitiendo, investigando y transfiriendo a la comunidad conocimientos que contribuyan al bienestar individual y colectivo, a la vez, la visión es ser considerados por la comunidad, tanto nacional como internacional, como una unidad académica de excelencia que forma profesionales competentes y comprometidos con la sociedad, que genera conocimiento innovador en las diversas disciplinas a las que se aboca y que se sostiene en el ejercicio de la ética.

Dicha Facultad persigue los siguientes fines:

*Propender a la formación académica, humanística y científica en las distintas disciplinas profesionales que se dictan en el ámbito de la misma.

 

*Formar en conocimientos, habilidades, actitudes y valores en las disciplinas relacionadas con las Carreras que se dictan.

 

*Aprobar y supervisar los planes de desarrollo de las carreras que se desenvuelven en su ámbito.

 

*Promover la investigación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos integrando a docentes, alumnos y graduados.

 

*Planificar, desarrollar y ejecutar actividades de extensión universitaria dirigidas a la comunidad, con la participación activa de docentes y alumnos.

 

*Procurar que las actividades académicas se desarrollen con libertad de elección en el planteamiento teórico y metodológico, sin más límites que lo establecido por la Constitución Nacional, las leyes y las normas derivadas de la organización de la Universidad.

 

*Promover un clima académico de libertad, compromiso, transparencia, solidaridad y respeto por la diversidad que permita el desarrollo intelectual, el pensamiento crítico, creativo e innovador de todos miembros de la Unidad Académica.

 

*Asegurar la articulación de la docencia, la investigación y la extensión como parte de las responsabilidades y estrategias de la gestión académica.

Esta entrada fue publicada en PRINCIPAL. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *