Facultad de Psicología y Ciencias Sociales UCES

La misión de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales es formar profesionales en sus diversas disciplinas, trasmitiendo, investigando y transfiriendo a la comunidad conocimientos que contribuyan al bienestar individual y colectivo, a la vez, la visión es ser considerados por la comunidad, tanto nacional como internacional, como una unidad académica de excelencia que forma profesionales competentes y comprometidos con la sociedad, que genera conocimiento innovador en las diversas disciplinas a las que se aboca y que se sostiene en el ejercicio de la ética.

Dicha Facultad persigue los siguientes fines:

*Propender a la formación académica, humanística y científica en las distintas disciplinas profesionales que se dictan en el ámbito de la misma.

*Formar en conocimientos, habilidades, actitudes y valores en las disciplinas relacionadas con las Carreras que se dictan.

*Aprobar y supervisar los planes de desarrollo de las carreras que se desenvuelven en su ámbito.

*Promover la investigación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos integrando a docentes, alumnos y graduados.

*Planificar, desarrollar y ejecutar actividades de extensión universitaria dirigidas a la comunidad, con la participación activa de docentes y alumnos.

*Procurar que las actividades académicas se desarrollen con libertad de elección en el planteamiento teórico y metodológico, sin más límites que lo establecido por la Constitución Nacional, las leyes y las normas derivadas de la organización de la Universidad.

*Promover un clima académico de libertad, compromiso, transparencia, solidaridad y respeto por la diversidad que permita el desarrollo intelectual, el pensamiento crítico, creativo e innovador de todos miembros de la Unidad Académica.

*Asegurar la articulación de la docencia, la investigación y la extensión como parte de las responsabilidades y estrategias de la gestión académica.

Esta entrada fue publicada en PRINCIPAL. Guarda el enlace permanente.